Instituto

Una Segura Visión de Futuro 

 

IPAS es un Instituto dedicado a la formación y perfeccionamiento de profesionales en materias de Gestión de Riesgos Puros, Seguridad Privada de Empresas e Instituciones y Seguridad Ciudadana, para reforzar sus competencias en orden a actuar eficientemente con miras a las amenazas propias del Siglo XXI.

IPAS ha recogido la experiencia de más de 15 años del Instituto IPAR, con una dirección y programación actualizada y acorde con las últimas exigencias difundidas por la Subdirección de Seguridad Privada de Carabineros de Chile.

IPAS tiene un cuerpo de reconocidos profesores, compuesto por profesionales universitarios, miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad. Esta combinación entre especialistas de la seguridad y especialistas de otras ciencias, nos permite entregar una visión académica con fuerte componente empírico, lo que incide directamente en el logro de la eficiencia en materias de seguridad.

IPAS desarrolla competencias laborales asociadas a habilidades personales e interpersonales, conocedor de que constituyen las herramientas necesarias para acceder a un mayor desarrollo y bienestar personal.

 

Misión 

IPAS tiene por misión formar profesionales para su desempeño en el ámbito de la Seguridad Privada, mediante la entrega de Valores, Conocimientos, Competencias, Habilidades y Destrezas, que les permitan integrarse y contribuir de manera importante a la productividad de la empresa moderna, en el marco del desarrollo económico y social requeridos.

 

 

Visión 

 

El Instituto Panamericano de Seguridad (IPAS) es reconocido por el Estado de Chile mediante:

-  La Resolución Exenta Nº4503 de 18 de diciembre del 2006 del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, que lo autoriza como Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) quedando inscrito en tal calidad en el Registro Nacional del SENCE.

-  Certificación bajo la Norma NCH 2728 : 2015 otorgada por el Organismo de Certificación ICONTEC, según consta en certificado OC-CER565338. Adicionalmente IPAS se encuentra certificado bajo norma ISO 9001 : 2008  por el Organismo de Certificación AENOR, de acuerdo a su Registro Nº ER-1328/2006.

-  Autorización de la Oficina de Seguridad Privada OS 10 de la Prefectura Santiago Central Norte, como Empresa Prestadora de Servicios de Capacitación en materias de Seguridad Privada, conforme a Autorización Nº320110030036 del 9 de mayo del 2016.