Biblioteca Técnica

“GESTIÓN DE RIESGOS PUROS Y SEGURIDAD INTEGRAL DE INSTITUCIONES Y EMPRESAS” 

Analizando lo publicado a nivel nacional sobre la Seguridad, particularmente la Seguridad Privada, podemos advertir que no existe una producción profusa y sostenida de literatura técnica en este sentido, y lo existente está más bien orientado a aspectos procedimentales frente a distintos riesgos, lo que amén de su especificidad constituye sin duda un valioso aporte de sus autores. Más importante ha sido el tratamiento de las materias legales que dicen relación con la actividad de la Seguridad Privada. 

Este libro busca de alguna forma llenar este vacío, y tiene como objetivo contribuir al conocimiento y desarrollo de una visión integradora, conceptual y analítica respecto a la Seguridad, para su aplicación tanto en el ámbito civil, como para las instituciones del Estado con misiones vinculadas a esta disciplina.Con esta entrega se pretende influir en el conocimiento de la Seguridad Privada, como una de las actividades nacionales e internacionales de alta importancia, ya sea en el orden institucional y político, y como actividad económica comercial. 

Se busca además uniformar la terminología utilizada por quienes laboran en este campo, y establecer un ordenamiento taxonómico que cada vez se hace más necesario.

Se dirige, por lo tanto, este trabajo a todos los trabajadores de la Seguridad Privada, más de 120.000 en todo el país, pero fundamentalmente a quienes ocupan posiciones laborales como gerentes, jefes y supervisores de seguridad privada. También se estima que puede servir como un modesto aporte profesional, para mis colegas asesores y consultores en materias de gestión de riesgos puros y seguridad.

A las cada vez más numerosas instituciones de enseñanza superior y organismos técnicos de capacitación que se interesan en impartir esta disciplina de la Seguridad Privada, este trabajo puede servir de texto guía para sus diplomados y cursos de nivel medio y superior.

Ideal sería que le sirviera a los empresarios que venden y compran servicios de seguridad, ya que el conocimiento general que entrega el libro puede colaborar en establecer las connotaciones técnicas que tienen los procesos comerciales del rubro.

Considerando todo lo anterior, el autor deja expresa constancia de que esta obra no incluye temáticas legales, por cuanto hay autores mucho más capacitados profesionalmente para ello, y tampoco incursiona demasiado en procedimientos específicos frente a determinadas contingencias, ya que hay bastante escrito al respecto, y además el medio es muy cambiante y dinámico para entregar un recetario, que además le sirve al lector delincuente. 

Si bien se incluyen al final algunas referencias bibliográficas, la realidad es que esta obra recoge la experiencia del autor en más de veinte años en la consultoría de gestión de riesgos y seguridad empresarial. Durante este largo período, fueron incontables las oportunidades de análisis, debate y conversación sobre todos los tópicos incorporados con destacadas figuras del mundo de la seguridad y hay mucho de ellos en el trabajo realizado.

Valor $ 8.500 IVA incluido

Solicítelo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.